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Ningún problema. Pero si decides pasar a lámparas H4, pon unas ópticas completas de RD04 que no andan caras, acabarás antes. |
Muy buenas! Muchas gracias por la respuesta. Mi idea es esa, cambiar ópticas completas, creo haber visto un brico por aqui, pero hasta entonces tengo que poner algo jejeje. Un saludo. |
En este brico: PINCHA AQUI ves algo sobre las ópticas, es sobre una 07 pero en la tuya es muy parecido. |
Jejeje muchas gracias Sin duda sebito vives en el foro. Acabo de encontrar esto de un post antiguo http://atce.mforos.com/613329/6700515-faros-h4-para-la-abuela/ esta es mi duda, es necesario hacer este "retoque en el sistema eléctrico" o será suficiente con cambiar los conectores y poner los de H4 de un coche (por ejemplo)? |
No creo que se te recaliente nada al poner las dos H4 en cortas a la vez, sólo asegúrate de que los relés aguantan la nueva intensidad. |
Buenos dias! Gracias de nuevo sebito! Visto y me pongo con ello en cuanto pueda. Un saludo. |
Me interesa mucho este tema de las luces de la RD03. Pon fotos |
Yo he mantenido los faros antiguos RD03 añadiendo un cable del faro izquierdo al derecho para tener luz corta en ambos. También he visto 2 cajitas como dices en el lado derecho de la cúpula, pero no me he parado a comprobar qué función tienen. Échale un ojo a este hilo http://atce.mforos.com/613329/11360847-loco-con-las-bombillas-de-la-rd03/ |
Escrito originalmente por @suamhneas Buenas noches! Por fin hoy me he puesto manos a la obra y he sustituido los antiguos faros de la abuela por los de la 04. Pues bien he sustituido los conectores antiguos por los h4, he puesto el contacto y he visto la luz jejeje. Lo que no he sido capaz de reconocer son los relés de los faros, es obligatorio que los tenga?si que vi sujetos a los lados de la araña unas cajitas que yo pensé que serían los relés, pero no tenian ninguna inscripción. No he querido arrancar la moto y circular con ella hasta ver vuestra opinión. Que puede pasar si hubiese tenido que cambiar los relés antiguos por otros y no lo hubiera hecho? Entiendo que se fundiran y tendré que cambiarlos o puede ser más seria la cosa? Bueno pues muchas gracias de antemano por las respuestas. Un saludo. Y ahora creo que se ha j...do el reenvio, no marca velocidad y el cable está bien. ... Si, son los reles; veras que cuando pones largas creo que es elderecho que hace un click... Por loq ue escribes tu version llevaba ya dos reles, en vez de las cortas directamente por el interruptor. Si es asi no tendrias que cambiar nada mas... XRV 650 '89 R1200GS Adventure '07 ROBADA!!! KTM 990 Adv '08 |
El de largas es el inferior, el que va junto a la chapita siempre es el de cortas: |
Escrito originalmente por @suamhneas Buenos días : La hemos liado un poco. Iba a salir con ella ahora, he puesto las luces y todo bien, he encendido las largas y la intensidad se venia abajo. Las he quitado y vuelto a poner y muertas. Van ha ser los famosos relés? Otra cosa, en las h4 el filamento de las largas es el interior no? Porque he visto que es el que se encendía al conectar las largas, a ver si me he columpiado también al unir cables. Muchas gracias de nuevo! Un saludo. Ui.. Problemas electricos y en la distancia, esto se pone interesante. Pero bueno, con un poco de paciencia se saca seguro. Preliminar; cosas que no funcionan con la intensidad debida y luego dejan de hacerlo suena a calentores, cables quizas desechos, probables cruces y finalmente fusibles fundidos. Por eso lo primero que haria yo es mirar los fusibles. En cualquier caso, si encontramos uno fundido no sustituirlo y volver a probar sin mas; se ha fundido por algo, y mas si es justo después de una modificación electrica. Lo primero creo yo es estar seguros de que configuracion trae tu moto de serie. En las 03 se identifican hasta almenos 3 configuraciones distintas. De las tres tengo dos a la vista en el local asi que si es necesario se puede ir siguiendo el esquema "en vivo". Para aclarar eso pues, habria que saber si llevas rele para cortas y largas, o solo para largas. Como bien decias son dos cajitas que van a los lados del soporte de faros. A mi entender deberias llevar solamente una, pero.... Intentaré colgar fotos para identificarlo. Una vez sepamos eso, creo que podemos seguir con el resto. Si puedes publicar alguna foto y resumen de las modificaciones que has hecho (color del cable que has pinchado, por donde, donde va a parar, etc), se puede reproducir. Si fuese en vivo lo sacabamos en un momento seguro.. Siendo a distancia, aclarando estas primeras cosas creo que tambien se puede solventar facil. Pero yo iria asi paso a paso, porque sino si uno va directamente a comprobar esto o lo otro puede acertar, o no, y de algun modo das palos de ciego... Solo mi opinion claro! XRV 650 '89 R1200GS Adventure '07 ROBADA!!! KTM 990 Adv '08 |
Está chulo ver cómo actúa un fusible |
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