Escrito originalmente por @sebito5 Escrito originalmente por @campate Que invento ,queda nuevo Sí, queda nuevo como al fabricarlo, lo malo es que ha perdido pared y ahora es 0'25 mm más ancho que antes, con lo cual los pistones ya no valen y hay que poner otros 0'25 mm más anchos, eso viene a ser lo más caro de toda la reparación si no contamos la mano de obra. Claro esa es otra, lo que se quita después hay que ponerlo, me ha gustado la máquina como trabaja Entre todos podemos cambiar el mundo. Planta un árbol. |
valvulas bien ,muelles mejor,pequeña holgura entre valvula y guia,..avanzando poco a poco., Cuando despierte de Matrix , ojala este en planta baja ..y con botas iturri puestas |
Bien por ese ángulo de apoyo, no todo el mundo se da cuenta de que los circlips y arandelas tienen postura. |
codigo de peso de bielas..me referia,.y vos tambie. verdad? Escrito originalmente por @sebito5 Efectivamente, R en el superior y RN en el siguiente, los de aceite no llevan marcas: Si los pones a 180º veo bien que pongas las aberturas hacia las 2 y hacia las 8 del reloj aproximadamente, pero no entiendo lo de las 16:22, según el manual los de aceite siguen la misma pauta que los de arriba. La apertura del muelle puedes ponerla donde no coincida con una abertura de segmento, entiendo que estaría bien donde indica la flecha 14 por ejemplo. Y de los códigos de biela, buen apunte, yo no había visto nunca números distintos en un mismo motor. Los nº 1 y 2 son como dices para indicar su diámetro interior y pedir los cojinetes de muñequilla apropiados, aunque en mi opinión no hay problema en pedirlos distintos. De los códigos del contrapeso no puedo decirte nada, yo sólo las he visto con códigos A o B y siempre el mismo código en cada motor. Los bulones y todo lo que veas al límite...pues tú mismo, ahí juega lo escrupuloso que seas y lo que consideres que puede volver a montarse. Cuando despierte de Matrix , ojala este en planta baja ..y con botas iturri puestas |
Sí, de bielas me refería. |
Tienes que sopesar las alternativas, una es buscar un cigüeñal que esté bueno y que se acople bien a tus cárteres (o cambiar los casquillos de apoyo), otra es reparar el tuyo, si se hace bien queda perfecto. A mí me repararon en una ocasión unos taqués muy desgastados de mi BMW antigua con un método llamado aporte por metalizado, y quedaron hasta hoy, te pongo un video del proceso en un cigüeñal: Por si no se ve el video: https://youtu.be/J8Nxan3fwto |
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