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Hola Chic@s!! Desde hace un tiempo que la Africa me pierde gasolina por el rebosadero de los carburadores. Compré las dos agujas de las cubas y me he dispuesto a desmontar y solucionar el asunto--> Por cierto, gracias a Sebito y su brico: http://atce.mforos.com/1479042/7581232-el-carburador-de-la-africa-twin/ Es genial!!!! Estoy en ello y ya me han surgido varias dudas. En primer lugar la numeración de los 2 carburadores es igual: 50A A HI si no lo leo mal. En el brico comenta que han de ser diferentes. Raro, no? Y luego que el tornillo de regulación de la mezcla lo tenía a 3 vueltas y poco y según el brico han de ser a 2 1/2. La moto va bien, pero no sé si dejarlos como está o ponerlos como dice el brico... Esta regulación diferente podría deberse a que los carburadores son iguales (en referencia, claro) no en forma. Ahora he regulado el primer carburador a 2 1/2, lo dejo así o lo pongo como estaba a 3 vueltas y un pelín!!! Gracias. |
Ok. Muchas gracias. A ver si esta tarde termino y qué sensaciones me da. Saludos. |
Escrito originalmente por @sebito5 Tus 3 vueltas y poco me parece mucha apertura del tornillo, probablemente la mezcla tiraría a pobre, el color de las bujías te dice si está bien o tienes que cerrarlo un poquito. Sebito, pregunta al canto... Aflojar el tornillo no deja pasar más gasolina, y por tanto la mezcla iria rica?? O es alrevés? Gracias. Pedrolo. |
En la mayoría de carburadores (no en todos) al aflojar el tornillo de riqueza de la mezcla lo que hacemos es permitir mas caudal de aire y por tanto empobrecemos la mezcla a ralenti. |
Escrito originalmente por @sebito5 Tengo esa mismita edición y otra de los sesenta y pico... Ahí el Arias dice que en el carburador de la izquierda (Parece un Dell'Orto pero para la explicación sirve igual), el tornillo regula el paso de aire, éste entra por T y el tornillo Z regula su caudal, aspira gasolina por el chiclé S y la mezcla ya sale por O. Al abrir el tornillo la mezcla se empobrece porque aumenta el paso de aire, justo como creo que es el circuito de nuestros Keihin. En el carburador derecho el tornillo de baja está después de la mezcla ya formada, ya "chupó" del chiclé de baja S, y al abrirlo la mezcla se enriquece, creo que este caso no es el de nuestras Africas. Opiniones, please. Vamos a ver, con las aclaraciones que ha puesto mebeg está claro. Yo ahora no me acuerdo donde está el tornillo de los carburadores de la Africota, solo los he desmontado una vez. Pero si es un Keihin lo lógico es que esté detrás de la cuba, osea en el lado de salida de la mezcla, con lo cual estamos en el caso de la drecha y con lo cual al aflojar enrriqueceríamos y al apretar empobreceríamos pero por cantidad total de mezcla a ralenti no por añadir o quitar gasolina o aire exclusivamente. El caso de los carburadores de la izquierda son los que llevan el tornillo de riqueza "antes de la cuba", osea en el lado de la entrada de aire, es cuando al apretar enrriquecemos la mezcla (ya que restringimos el caudal de aire) y al aflojar empobrecemos al meter más aire para mezclarse con la gasolina.
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Probablemente tengas razón, manchi y yo esté diciendo justo al contrario de como es. Pienso seguir el tema y cerciorarme de que abriendo se enriquece, para salir de dudas de una vez. |
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Por: Iancer, el 20/Abr/2009, 09:22 | 20/Abr/2009, 09:22 | 2 | 586 | 20/Abr/2009, 09:59 ERGCHEBI |