39 Mensajes |
Hola a todos, Desde Novatech Suspensiones hemos elaborado una especie de artículo, escueto y sencillo, para ver si definitivamente aclaramos que es la precarga de los muelles de suspensión en una moto y como actúa. Creemos que os aclarará muchas dudas a todos. Os pongo las imágenes a continuación: También disponéis del documento completo en la "Sección Técnica" de nuestra web... Os pongo el enlace directo a continuación: https://54b73ec0-f764-474a-805d-0de[....]764238c53dc4dc5bd273358b1918562.pd f Ni que decir tiene que cualquier duda que tengáis la comentamos entre todos. Espero que osguste. |
Muchas gracias por el aporte. Tengo una duda. ¿que pasa con esos añadidos que se ponen en las suspensiones para ganar precarga? ¿los recomienda? |
No veo na....sera que acabo de leer la noticia del alcalde de badalona.... Cuando despierte de Matrix , ojala este en planta baja ..y con botas iturri puestas |
Buenas tardes, Ahora si... Ya se ven las imagenes del documento. Cuando se acaba el documento tenéis el enlace al original. Gracias. |
Escrito originalmente por @africa2017twin Muchas gracias por el aporte. Tengo una duda. ¿que pasa con esos añadidos que se ponen en las suspensiones para ganar precarga? ¿los recomienda? Hola motero, Esos añadidos se ponen porque los muelles no tienen la longitud suficiente, de ahí el casquillo que suele ser de teflon. Si el muelle fuese el que toca, no se pondrían esos añadidos. Lo que ocurre es que muchos fabricantes no disponen de TODOS los muelles para TODAS las motos. Si lees el artículo comprenderás como funciona todo esto. Cualquier duda aquí esteramos. Saludos cordiales. |
Escrito originalmente por @villaelx la alteracion de cantidad colocacion de algunas shims, es de las modificaciones mas satisfactorias y agradecidas que he realizado enel. Amortigua.... Hola VillaElx, Si estás contento con el resultado adelante. Este tipo de modificaciones no tiene que ver con el enunciado del Post que trata de las precargasde los muelles que son tan importantes o más que disponer de un buen revalvulado...pero, buena aportación. Si tienes un buen revalvulado pero no tienes el muelle correcto, has ganado poco. Saludos cordiales. |
Gracias por responder. Pero yo me refería en ponerle ese añadido a la suspensión original de la crf 1000 2017. Si vale la pena. Escrito originalmente por @CrossX1 Escrito originalmente por @africa2017twin Muchas gracias por el aporte. Tengo una duda. ¿que pasa con esos añadidos que se ponen en las suspensiones para ganar precarga? ¿los recomienda? Hola motero, Esos añadidos se ponen porque los muelles no tienen la longitud suficiente, de ahí el casquillo que suele ser de teflon. Si el muelle fuese el que toca, no se pondrían esos añadidos. Lo que ocurre es que muchos fabricantes no disponen de TODOS los muelles para TODAS las motos. Si lees el artículo comprenderás como funciona todo esto. Cualquier duda aquí esteramos. Saludos cordiales. |
YA lo intenté en su día y me fué imposible ajustar el SAG dinámico en la suspension trasera. Tenía que ponerle precarga hasta los 30clicks que tiene y quedaba justísimo. Y eso que peso 77kg. Os doy la razón que poner un muelle más duro sería la mejor opción. Escrito originalmente por @CrossX1 Ahhhhhhh ok, perdón... No acabé de entender tu pregunta pues. ¿Para qué quieres añadir ese casquillo si se puede saber? Te comento... Ese añadido o anillo de teflón lo que hace es añadir o incrementar la precarga del muelle cuando este está alojado en el amortiguador pero ese no es el camino; incrementar la precarga en un muelle demasiado blando no soluciona ningún problema real. Y puede empeorar otros. Otra cosa sería que el muelle en sí fuese bueno para ti y la moto, que ya te digo yo que no lo es. Mi consejo, mide el Sag en tu moto y nos das cifras. En base a esas cifras hablaremos. Simplemente necesitamos la medida de Sag Estático y de Sag Dinámico atrás. Y a partir de ahí vemos... pero casi con toda seguridad mi consejo sería que si comprases un muelle nuevo en vez de gastarte es dinero tontamente, entonces es cuando empezarías a mejorar las cosas de verdad y con lógica. También sería muy importante saber que mides (de altura)? Nosotros ya le hemos cambiado el muelle trasero (y los de horquilla también a más de un propietario de AT) y su feddback es que van de lujo. Bueno, un abrazo y saludos cordiales. |
39 Mensajes | |
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual |
Opciones: Ir al subforo: |
Permisos: TU NO PUEDES Escribir nuevos temas TU NO PUEDES Responder a los temas TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes |
Temas similares | ||||
Tema | Autor | Respuestas | Visitas | Última respuesta |
---|---|---|---|---|
Por: rdquintans, el 12/Jun/2020, 12:46 | 12/Jun/2020, 12:46 | 8 | 2k | 03/Jul/2020, 20:08 AlfgaxaticoATAS2018 |