A veces los conmutadores de las piñas son perezosos por la grasa que se endurece, dales con un limpiacontactos como el de la foto y mira el brico al respecto: https://atce.mforos.com/1479042/110[....]on-pina-de-luces-y-cambio-de-punos/ |
Nic 750 Te puedo pasar mucha información , he hecho un par de viajes largos , de aquí hasta frontera Guinea y volver 9500 km, ( Marruecos , Mauritana,Senegal ) De aquí a Nepal 21000km ( Europa ,Turquía,Irán,Pakistan,India,Nepal ) mande la moto de vuelta en avión . Si el virus deja en junio salgo hacia Mongolia y llegar a Japón pasando por los países -Estans . Supongo que si has planeado este viaje habrás buscado información , donde se mueven mas los motoristas que viajan por el mundo es en www.horizonsunlimited.com . también encontraras mucha información en el foro de la GS (BMW) , tienen un apartado de viajes muy bueno .En nuestro foro también había un buen apartado de " turismo africano " , actualmente se encuentra escondido en el subterráneo del foro , dentro de una caja y detrás de la estantería . Allí podrás encontrar información de foreros que en sus épocas bajaban a África , Frankiruli , Serguiwap , cuco y otros etc . yo colgué toda la información con coordenadas de los sitios para bajar hasta senegal . Si buscas en blocs hay actualmente varios espanyoles viajando en moto por africa ,te pueden pasar informacion . Tendrás controlado , visados , seguros etc.. Sobre la moto . yo no me calentaría mucho la cabeza con 70000 km la moto esta nueva , yo baje a Senegal con 150000 km y con los discos embargue originales .Para Nepal , hice un trasplante de motor con 76000 km , sin tocarle nada .No te preocupes por el motor si sabes que esta bien . El amortiguador lo cambie para Senegal un YSS , pero reventó hacia Nepal , Ahora le he puesto uno bueno un Wilbers y muelles progresivos delante . Los dos problemas que me ha dado son los típicos , me quede tirado en Senegal por la bomba gasolina , no llevaba de repuesto ,pero pude arreglarla en una tienda de televisores , es lo que tiene África ( obligatorio llevar una de entera de recambio) Y En la frontera de Turquía Irán el regulador , lo puse nuevo para salir y peto , lo jodido es que peto la batería que también era nueva , el problema es encontrar una batería .Ppuse el regulador viejo original con mas de 100000km.Puse una batería de motocicleta y todo el viaje hasta Nepal sin luces . Ahora he puesto el Mosfer y obligatorio otro de repuesto . En cada viaje he salido con los rodamientos de ruedas nuevos y los viejos de recambio . Kit de transmisión nuevo con cadena reforzada , ahora también he puesto el superpiñon . Con un kit nuevo te llega de sobras . No pongas una batería de litio , necesitaras un cargador diferente , y en esos sitios encontraras el cargador normal . De recambios llevo , una maneta de cada , cable embrague y gas . ya colocado atado al puesto , así solo es conectar los terminales y no ocupa espacio en las maletas , Un CDI .4 bujías viejas , pastillas de freno que sean Honda originales , duran el doble comprobadisimo , las delanteras les saque 25000km en el ultimo viaje ( apurando ) la trasera duran menos , llévate de recambio .1 filtro gasolina , 1 filtro aceite , no llevo filtro de aire porque ocupa mucho , pero si lo limpio muy a menudo , encontraras aire en todos los talleres .Una cosa también imprescindible que parece una tontería es el engranaje de plástico de la rueda del cuentakilómetros . Si se jode estas perdido , no podrás calcular los km para repostar gasolina y en estos viajes es importante porque las gasolineras alargan ( te lo digo por experiencia , se me jodio en india ).También obligatorio cinta americana , cinta aislante , bridas , alambre , eso me ha sacado de muchos apuros . Obligatorio dos cámaras delantera y trasera , yo pongo las reforzadas puestas y normales de recambio porque ocupan menos . Obligatorio un compresor , parches y una bomba manual pequeña de bicicleta por si se jode el compresor . Palancas para cambiar camara . Un gato para levantar la rueda , yo llevo el invento de la muleta , no se si lo habéis visto ? . Se corta una muleta y al ser extensible la pones en el basculante al lado contrario del caballete y la moto se aguanta con la rueda sin tocar en el suelo , y la delantera igual si se pone en las defensas ( difícil de explicar , ya colgare alguna foto ) También tienes que calcular los km que quieres hacer por los neumáticos , y llevar un juego mas encima , porque en el camino no vas a encontrar . Yo he gastado los firestone trailwind , pero esta vez pondré los heidenaau escot. los nuevos los atas en las defensas , no molestan . Lleva los recambios imprescindibles , en el camino no los encontraras , si encontraras recambios de otras motos que podrás acoplar . personalmente no llevo muchos recambios mas , un par de litros de aceite , y siempre un bidón de 3 ,4 litros siempre lleno de gasolina de emergencia ( lo he utilizado en varias ocasiones ) y otro de vacío que lleno en según que sitios te metas que sabes que no encontraras gasolina . Yo no lleva top case ( la maleta de arriba ) por malos caminos no es practica a mi particularmente no me gusta llevar peso tan arriba , me desequilibra mucho , mejor una bolsa estanca en el sillín .( es mi opinión personal ). Lleva muy poco equipaje , y todo metido en bolsas Zip , sacas el aire y ocupa muy poco , El peso penaliza un montón , ya veras que cuando tengas todo preparado tendrás que sacar cosa porque no te van a caber . La bolsa sobre deposito va muy bien para las cosas personales . Lleva herramientas , las justas , pero imprescindibles para poder desmontar la moto , puedes encontrar algún mecánico que te ayude , pero tienen cuatro herramientas .Todo eso ocupa y pesa . se muy hostero en el equipaje . En un biaje asi obligatorio tienda de campaña pequeña . Modificaciones en la moto , acabo de poner doble ventilador , en los dos viajes he encontrado zonas muy calurosas y cuando entras en ciudades o en pistas salta demasiado el ventilador y sube la temperatura , con dos radiadores se refrigera antes y si se casca uno tendré el otro de recambio . Un problema que me dio en Irán y Mauritania , que seguro te pilla en Mauritania , son las tormentas de arena . el la caja del filtro entra mucha arena y el filtro queda lleno , pon una media de mujer el la entrada de aire . dentro de la caja de filtro , . Yo lo pondré para el próximo viaje , porque se llena de arena y cuesta de sacarla , la sacaba con toallitas húmedas que se pega la arena . Puse un borne de positivo con un tapón al lado de un plástico lateral , para poder arrancar con pinzas sin tener que acceder a la batería . En el viaje de Nepal , al petar la batería y poner una de pequeña tuve que utilizarlo muy a menudo . Me salvo la vida que llevaba un arrancador de esos pequeños de bolsillo , es una buena cosa para llevar también . Un GPS , te va a sacar de mil apuros . El Garmin es topográfico y te saldrán las pistas . Lo que decía Moreno , en un bote escondido en la moto , fotocopia pasaporte , una tarjeta de repuesto , un PEN con toda la información del viaje , embajada tel. emergencias etc.. y dinero . Escanea todos los documentos y los cuelgas en la nube , en caso de perdida tendrás copias , también una llave de recambio escondida en la moto . y el resto de dinero escondido repartido . Fotocopia en color y plastifica los papeles de la moto y en las fronteras no des el original , das la fotocopia ( que este bien hecha que parezca original ), pasa por tantas manos sudadas que quedan hechos mierda . Ahora mismo no se me ocurren mas cosas , pero seguro que algún consejo mas me saldrá , si quieres mas información me llamas .( prepárate muchas fichas para pasar Mauritania , supongo que habrás leído sobre el tema ) Imprescindible es poder encontrar un buen wifi y buscar información mecánica en el foro en caso de avería . En Pakistan hacia días que me dejaba tirado la moto sin arrancar , hasta que descubrí que era el sensor de punto muerto , pase una noche en blanco sumergido en el foro hasta encontrar el brico del "honorable maestro Sebito ", que en medio de la calle pude arreglar el problema y continuar . Pero lo imprescindible para un viaje asi es ser Respetuoso , amable ,vivir la hosteridad de esos países y estar con la gente , la gente es la esencia de esos viajes , ir sin prisas y disfrutar kilometro a kilometro . Gas y kilómetros.........que adicto placer !!!! ( Banyoles ) Girona |
Menudo aporte de información, muy válido no solo para viajar, sino para el día a día también. Me estoy imaginando, que vaya subidón te llevarías cuando arreglaste lo del sensor del punto muerto... |
xevi, me alegro de que algún brico te haya servido allá por tierras lejanas, yo pensaba que no los leía nadie Ahora bien, eso de la cerveza habrá que discutirlo despacio... |
Que envidia estos viajes, quizás algún día... de momento Marruecos y ahora ya en moto más ligera. No he encontrado el brico del sensor del punto muerto, ¿me podéis decir donde encontrarlo? Gracias! |
Gracias Sebito!!, nunca se sabe si algún día lo necesitaré. Como el brico de los intermitentes que comentáis más arriba, ahora me funcionan también en invierno! |
Para mí, un engrasador merece la pena sin duda alguna, aparte de la comodidad está la duración del kit de cadena, más de 70.000 km duró el último que cambié |
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