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Esa semana me a llegado el kit que sale muy bien de precio(embrague, muelles y junta) de Alemania.Hoy me despierto temprano y al lio!! Desmonto sin mayor problemas, el escape, es encontrar la posicion de la llave,durante el desmontaje,tengo la cubierta del aceite abajo con lo cual tumbo la moto de un lado a otro varias veces para hacer el mejor de los mejores cambio de aceite!!!!!! Me olvide decir que sigo el brico de Gamba, fácil y sencillo!!! Bueno, desmontado, montado he puesto atención a la posición de los discos, FABULA!!!! ya lo tengo!!! Lo he hecho tan de puta madre,que directamente pongo en marcha la moto par ver que tal; al principio suena raro, pero a los segundos desaparece(habrá sido por vaciar tanto aceite) voy a probar el embrague.... no embraga....me trae mosca...la paro...empiezo a pensar que he hecho mal, repaso varios bricos para ver posiciones... me encontro con eso:Pincha aqui!! Vale,perfecto!!! que memo soy por no haber visto, o leído todo el brico...aun que ya te vale gamba, por no haber hecho la foto...lo desmonto en un plis!!! Al tenerlo todo desmontado, observo que tengo la cadena bastante tensada, después de consultar otros bricos, hay uno en que sebito menciona que notaremos que al acoplar, notaremos mas resistencia..Decido entonces volver hacer todo el proceso para asegurar, quito todo el embrague para volver a poner y certificar el acople!! Para sorpresa de uno, cuando quito el embrague veo todo el destrozo!!!! La cadena casi rota y el engrenage de atras de la campana hecho anicos!!! JJJJJOOOOODDDDDEEEERRRRR!!!!!!MECAGOENTODOLOQUESEMENEAYMAS!!!!!!!!!! Ya lo se que soy el mas memo de los memos!!!!!pero ostia!!! no me he fijado en los 4 jodidos puntos que se enganchan detras de la campana!!!!! Considero que es una puta cagada, pero porfavor que alguin coloque en rojo en el brico que atencion a eso!!!!! Ahora lo que menos me preocupa son las piezas, mañana encargare en honda y ya esta...pero he limpiado ya bastante birutas por la zona de la bomba, mi pregunta es; sacar la bomba es un jaleo?? lleno la zona de la bomba y aspiro una cuantas veces por si hay mas birutas?? que hago?? Gracias!! |
Escrito originalmente por @Marquesparada Al tenerlo todo desmontado, observo que tengo la cadena bastante tensada, después de consultar otros bricos, hay uno en que sebito menciona que notaremos que al acoplar, notaremos mas resistencia..Decido entonces volver hacer todo el proceso para asegurar, quito todo el embrague para volver a poner y certificar el acople!! Considero que es una puta cagada, pero porfavor que alguin coloque en rojo en el brico que atencion a eso!!!!! Ahora lo que menos me preocupa son las piezas, mañana encargare en honda y ya esta...pero he limpiado ya bastante birutas por la zona de la bomba, mi pregunta es; sacar la bomba es un jaleo?? lleno la zona de la bomba y aspiro una cuantas veces por si hay mas birutas?? que hago?? Gracias!! Disculpa, la frase textual es que "al acoplar los tetones del piñón que mueve la bomba de aceite con la campana, notaremos que ésta se hunde un poquito más". El problema es que casi todo en los bricos (y en general en mecánica) es importante, si se subraya algo en rojo siempre habrá alguien que tropiece en otro detalle (ojalá que no), no tardaríamos en tener medio Bricolaje en rojo. No eres el primero con problemas, a algún otro le ha roto una torreta de los muelles de la campana, a otro se le olvidó quitar la piececita que bloquea los piñones para apretarlos (eje primario a la chatarra), alguno más dejó la tuerca gorda casi floja... Quiero decir que por desgracia el color rojo no es garantía, los bricos los considero bastante fiables, al menos los míos. Mi consejo para limpiar todo es que cambies aceite y filtro drenando perfectamente, pasando un imán lo mejor que puedas desde el orificio de vaciado incluso desde el agujero de la bomba de agua quitando ésta, y luego poner un tapón magnético, no dberías tener luego problemas. |
yo rompi el plato que prensa los discos... me queria morir y no lo conseguia por ningun lado. me salvo un amigo que viajo a alemania y consiguio uno nuevo. sino estaria esperando... jcarmelo |
como lo llevas colega?..has dado limpieza y montaje? un saludo.. Cuando despierte de Matrix , ojala este en planta baja ..y con botas iturri puestas |
Sebito truco aprendí contigo en algún post; me ha servido durante bastante tiempo hasta que ya no hacia efecto... Ahora con el embrague nuevo lo he probado y ni ni.... |
Yo tampoco hubiese considerado que esas marcas eran las que causaban el problema, pero por algo los mecánicos son mecánicos y los aficionados somos aficionados |
Escrito originalmente por @Marquesparada Bueno, hemos puesto fin a la novela!! ya tenemos la africa rulando...El problema del motor que se calaba al poner marchas era unos desgastes en la campana(hacia con que arrastrara mucho), que para mi eran insignificantes(pasabas el dedo y no lo notabas) pero el mecanico al desmontar fue lo primero visto... Asi que, he hecho el menda unas cuantas veces seguidas.. Esto pasa en practicamente todas las motos con embrague multidisco, y como te han dicho, al menos una vez se pueden rebajar las marcas para que los discos se vuelvan a mover con normalidad. La segunda ya dejaria demasiada holgura de los salientes de los discos en los canales. Hay quien se encuentra con esto cuando abre |
Mal tacto y desgaste exgerado, pues los discos metálicos se mueven intentando seguir a los de fricción |
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