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Escrito originalmente por @miataXRV estuve mirando bien y no tengo el catadioptrico,a ver el que puae si les vale porque es mas pequeño que el que llevan las motos,los latiguillos se considera reforma de importacion porque alteras el sistema de frenado,aunque sea para mejor,hace unos años que se meten con ellos y no los dan de paso,la verdad es qie en asturias la itv son bastante repunantes,en leon suelen levantar bastante la mano,neumatico en la medida original no hay nada para trail,asi q pondre la equivalente 140/80-17 q hay donde elegir ,ya me llegaron hoy las mitas,a ver si monto mañana los latiguillos y el viernes monto neumatico y directo a la itv q me queda enfrente. Lo que he dicho antes, libre interpretacion de la normativa. ¿y como has perdido el catadioptrico? . |
Escrito originalmente por @miataXRV estuve mirando bien y no tengo el catadioptrico,a ver el que puae si les vale porque es mas pequeño que el que llevan las motos,los latiguillos se considera reforma de importacion porque alteras el sistema de frenado,aunque sea para mejor,hace unos años que se meten con ellos y no los dan de paso,la verdad es qie en asturias la itv son bastante repunantes,en leon suelen levantar bastante la mano,neumatico en la medida original no hay nada para trail,asi q pondre la equivalente 140/80-17 q hay donde elegir ,ya me llegaron hoy las mitas,a ver si monto mañana los latiguillos y el viernes monto neumatico y directo a la itv q me queda enfrente Los latiguillos no son reforma de importancia, te lo dice uno que los lleva montados delanteros y traseros metálicos de antes de la reforma, y que le tuvo que recordar al técnico de línea que para que se considere modificación del sistema de frenado (y por tanto reforma de importancia), tiene que haber modificación de alguna de sus cotas: diámetro de disco, diámetro y/o carrera de cilindro maestro, número de discos/pinzas, cambio de una o más pinzas por otra de diferente número y/o diámetro y/o carrera de pistones... El latiguillo metálico o de goma (homologado) y las pastillas (homologadas) son recambios por no alterar ninguna de las cotas de los frenos (el "tacto" no se considera cota en un sistema hidráulico de vasos comunicantes, que es a lo que se reduce un freno). Imagina que tuvieses que homologar de nuevo los frenos cada vez que cambies de tipo de pastillas... Pasa lo mismo con las suspensiones: mientras el amortiguador/horquilla esté homologado y no modifique ninguna cota del vehículo con respecto al original del fabricante (altura/carrera/distancia entre ejes/ancho de vías, ...), no hay reforma de importancia y por tanto se considera recambio, y da igual que sea OEM, un Öhlins o un Nisu. Yo creo que muchos técnicos de línea de ITV tiran de desconocimiento de los que llevan sus vehículos para tocar las narices cuando tienen un mal día... porque yo no considero tan ambigüos algunos puntos del reglamento de las ITVs y sin embargo en un radio de 10 km te puedes encontrar una ITV que te diga que blanco, otra que negro y otra que ni puta idea... y esto es verídico |
en esa ITV trabajan unos estupidos ignorantes. Les deberían revocar la licencia. Joder ¡¡¡ algú ho tenía que dir. |
Escrito originalmente por @1234AEI MUCHAS VECES EL OPERARIO DE LA ITV SE PASA DE LISTO. Y EL USUARIO, POR IGNORANCIA, TRAGA. SI HUBIERAS LLAMADO AL INGENIERO JEFE, SEGURO QUE LO DE LOS LATIGUILLOS HUBIERA PASADO. Y SI NO, QUE TE LO DEN POR ESCRITO. SEGURO QUE TE DICEN QUE POR ESTA VEZ PASA, PERO A LA PRÓXIMA NO. SIDE, NO SON IGNORANTES, SON UNOS LISTILLOS DE AÚPA, ASÍ RECAUDAN MÁS en esa ITV trabajan unos estupidos listillos, deberian enviarlos donde yo me sé |
Pues yo ha mi moto le he pasado varias ITV con los latiguillos metalicos y nunca me han dicho nada , |
Escrito originalmente por @campate De lujo tus conocimientos en temas de itv Drakoncillo, así sobre todo a los inútiles se les bajaran los humos que algunos los tienen un poco subidos. Y lo que habré olvidado desde que la pasé, porque me tiré 3 semanas empollando toda la documentación que apareció sobre la reforma de la ley, las enmiendas posteriores y los manuales de las propias ITVs, opiniones y experiencias de quienes tuvieron que pasarla y los problemas con que se encontraron y toda cuanta información útil sobre reformas y homologaciones pude obtener... casi tardé más en prepararme para pasar la ITV que en sacarme el carnet de moto, y aún así no me libré de tener que ir 3 veces por allí... |
Escrito originalmente por @putxero Muy buenas! Enhorabuena por tus conocimientos y por como te preparaste para pasar la ITV. Algunos son unos toca-pelotas y lo que les duele es que les pongas una reclamación, lo sé por experiencia. Yo puse una y cuando volvi me vino el ingeniero a decirme que yo era muy malo por que al chaval que le puse la reclamción se le podía caer el pelo (como trabajador de esa ITV) Saludos Pues en mi caso se llevaron 2 hojas de reclamaciones en un finde: una por informarme mal sobre las claves de homologación de las luces por teléfono, con todo el trastorno (y gastos extra) que ello supuso y por tratar, encima, de cobrarme 2 veces la ITV (y no fue despiste de la oficinista porque preguntó a un par de compañeros cuando le dije que ni de coña... decían que tenía que pagar una vez por la deslimitación del motor y otra por la reforma de las luces). La otra se la llevó el ingeniero por tratar de tomarme el pelo y hacer mal su trabajo después de haber estado dándole vueltas a la moto durante casi 2 horas en total en la línea de pruebas, que todos podemos cometer un error, pero los suyos me pueden suponer un problema del copón con el seguro y las autoridades en caso de accidente, y encima trató de justificarlo echándome a mi la culpa con la prepotencia de un jeque árabe en lugar de reconocerlo y, tal vez, pedir disculpas por las molestias... y por ahí no paso. Lo que tengo claro es que por allí no vuelvo, igual que por las Rozas, donde por cierto me quedé con ganas de ponerle al oficinista listillo una hoja de reclamaciones por incompetente y por asumir funciones fuera de su qualificación profesional, pero tenía prisa por irme tras estar 3 horas y 15 minutos allí (cerraban a las 9 de la noche y a mi me despacharon a las 9:15... en el tiempo que pasó mi moto por la línea de pruebas pasaron 3 más por la de al lado, y cuando le pregunté al técnico si ocurría algo con la moto me dijo que no, que estaba perfecta)... en esta ITV de las Rozas, por cierto, me dijeron por teléfono que, tras la reforma de la ley (y la enmienda), tenía que homologar (con todos los papeles, en ningún caso mencionaron la moratoria para los elementos montados antes de la reforma) hasta los puños calefactados... y esto, supuestamente, me lo dijo el ingeniero jefe, que es con quien pedí hablar por teléfono. A la VTR, que sólo tiene el manillar cambiado por un Rizoma, creo que se la pasaré aquí en la nueva ITV de Torrejón, a ver que tal van y lo que cobran... aunque creo que en la comunidad de Madrid cobran más que en Guadalajara. |
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Por: africanoche, el 08/Oct/2020, 20:22 | 08/Oct/2020, 20:22 | 50 | 4k | 29/Oct/2020, 00:07 fumanchutos_Luis |