https://atce.mforos.mobi/613329/115[....]a-saber-que-aceite-poner-a-la-moto/ Ahi esta todo el articulo... Cuando despierte de Matrix , ojala este en planta baja ..y con botas iturri puestas |
Escrito originalmente por @DrAfrica Escrito originalmente por @DaniTTouareg ¿Por que pones un aceite sintetico cuando el fabricante aconseja uno mineral? Bueno, el Power 1 que tu pones no es un mineral, es un semisintético Exacto, un mineral mejorado mezclandolo con sintético. Nada que ver con un aceite sintético. Antes de reirte de mi moto, acaba de pagar la tuya. |
En un dado cubico saque una vez el 7 a las 3 horas tirandolo Cuando despierte de Matrix , ojala este en planta baja ..y con botas iturri puestas |
¿Cuánta era la diferencia entre el mínimo y el máximo en el nivel? ¿200 - 250 cc? Pues eso mismo me ha comsumido en la última ruta, unos 200km en total de los que unos 90 eran de pistas exigentes Demasiado ¿no? Escrito originalmente por @villaelx En un dado cubico saque una vez el 7 a las 3 horas tirandolo "Teneo te, Africa" (Cayo Julio César) |
En mi 04 yo calculo que unos 500ml...(medio litro)... Escrito originalmente por @Scipio.africanus ¿Cuánta era la diferencia entre el mínimo y el máximo en el nivel? ¿200 - 250 cc? Pues eso mismo me ha comsumido en la última ruta, unos 200km en total de los que unos 90 eran de pistas exigentes Demasiado ¿no? Escrito originalmente por @villaelx En un dado cubico saque una vez el 7 a las 3 horas tirandolo Cuando despierte de Matrix , ojala este en planta baja ..y con botas iturri puestas |
Es incorrecto lo que dice? O es una simplificacion de la tecnologia?...supongo es un texto con varios años ... 2013?.. Escrito originalmente por @Bigtwin Pues a mi no me convence, me parece una simplificación.. Los sintéticos no se crearon solo para bajar viscosidad. Los sintéticos, además de llegar al sae 5 y 0, aumentaron el rango de los multigrados, hoy hay 0w60, mientras que un mineral no suele pasar de 30 grados sae de diferencia. Se aumentó la resistencia al presiones extremas (EP) y por tanto al cizallamiento y rotura de lámina. Se mejoró la estabilidad y falta de degradación con la temperatura. Se aumentó muchísimo la capacidad detergente . Tambien la adherencia al metal, sin aumentar la viscosidad Pero lo que realmente buscaban los fabricantes de aceites era aumentar la duración útil de los aceites, y eso teniendo en cuenta la evolución y mayores exigencias térmicas de los motores. Lo mas importante era llegar al los 20.000 km entre cambios, como argumento comercial para los fabricantes de motores, y lo han conseguido. Cuando despierte de Matrix , ojala este en planta baja ..y con botas iturri puestas |
Hola Villa, Feliz año nuevo a todos, ese aceite es el mismo que uso en la KTM 990 que tengo, y anda bastante bien en comparación al motorex que recomienda la marca. Pero alguna vez lo use en la KLR 650, cuando estaba desesperado buscando un aceite que se consumiera a un ritmo razonable (estaba en la preparación de un viaje por la carretera austral así que necesitaba irme con alguna garantía de que la moto llegara con aceite a los lugares que pudiera comprar). y mi conclusión fue es que ese aceite, en la KLR650, se consumía más que el aceite mineral... Escrito originalmente por @villaelx Proximo a usar |
Luego estamos de acuerdo que para informar esta muy bien , claro y veridico...no?..si posses algun enlace mejor sin datos ultratecnicos, te lo agradeceria....gracias... Escrito originalmente por @Bigtwin El texto es lo que me parece simplificado. Las marcas de aceite invirtieron mucho en desarrollar los sintéticos ( y los aditivos que convierten a un mineral en semi) , como para haber buscado solamente bajar viscosidad en frío. Hay aceites minerales muy fluidos en frio, como ejemplo el típico de máquinas de coser de toda la vida. Cuando despierte de Matrix , ojala este en planta baja ..y con botas iturri puestas |
Un compañero del foro comento que le habia desaparecido ruido del embrague, y queria probar a ver que tal, por tener la experiencia...y ayer tras la cagada de la tuerca , y llenando el filtro de aceite con una cantidad para que ya estuviera pseudo trabajando , notaba que olia a fresa...jajjajaja, decian algo asi del Sort, pero en este si que se nota el olor..jajajja..esta tarde lo pruebo .jajajaja..que se consuma , no me preocupa...luego pasare al castrol Escrito originalmente por @soraktwo Hola Villa, Feliz año nuevo a todos, ese aceite es el mismo que uso en la KTM 990 que tengo, y anda bastante bien en comparación al motorex que recomienda la marca. Pero alguna vez lo use en la KLR 650, cuando estaba desesperado buscando un aceite que se consumiera a un ritmo razonable (estaba en la preparación de un viaje por la carretera austral así que necesitaba irme con alguna garantía de que la moto llegara con aceite a los lugares que pudiera comprar). y mi conclusión fue es que ese aceite, en la KLR650, se consumía más que el aceite mineral... Escrito originalmente por @villaelx Proximo a usar Cuando despierte de Matrix , ojala este en planta baja ..y con botas iturri puestas |
Mi caso: RD07A del 2003. El motor no se ha tocado, 98.000 kms, uso siempre aceite mineral 20w50, casi siempre de Castrol. Gasta en torno a 1 litro cada 5.000 kms. |
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